lunes, 15 de mayo de 2017

Programación Scratch



SCRATCH


1. Condiciones del trabajo
2. Descripción:
        -Scratch: es un programador con el que gracias a él puedes hacer que los personajes que son dibujos hagan acciones, hablen incluso que hagan operaciones matemáticas. También volvimos a usar el fotomix para cualquier recorte fotográfico para usar en nuestros ejercicios, debido a que la imaginación iba más allá de los personajes que nos ofrecían en Scratch.
     - Fotomix: Este programa ya lo hemos utilizado en anteriores ejercicios y sirve para hacer algún recorte de una imagen que necesites.

3. Valoración del programa:
     El programa es muy útil y sencillo de usar, ya que tienes una explicación en la que te informa sobre las opciones que ofrece scratch, las operaciones que se piden a realizar son muy sencillas por lo tanto no es complicado de realizar.El fotomix sirvió de mucho sobre todo para añadir nuevos personajes o para poner nuestros rostros y ser nosotros los protagonistas del ejercicio












4. Valoración del trabajo:
       Este trabajo me ha resultado muy fascinante y divertido por diversas razones y la principal de ellas es que había que pensar como resolver los problemas de como realizar el trabajo debido a que no era tan fácil hacerlo como podía parecer en un principio. Por otra parte también me ha parecido muy útil usar scratch ya que era muy fácil de usar y no es como otros programas para programar que se basan únicamente en escribir códigos.
   Por otra parte los ejercicios específicos están puestos para que debas utilizar todas las opciones que scratch te ofrece y puedas dominar totalmente el programa, han sido 11 ejercicios complejos pero si dominas las cosas es muy fácil y ameno de realizar.

5. Diario de sesiones:
      Este proyecto lo comenzamos haciendo ejercicios totalmente guiados durante mas o menos 4 días, editar tu nombre para que se mueva y cosas por el estilo,bastante sencillas la verdad. El proyecto ha tenido de duración durante mas o menos unas 7 semanas.




Ejercicio 1: Había que hacer que el gato empiece a bailar...



Ejercicio 2: Había que hacer que el personaje con nuestra cara recortada en él pase el paso de cebra.



Ejercicio 3: Consistía en dibujar una casa!



Ejercicio 4: Consistía en hacer que un objeto se mueve por el mapa hasta llegar a nuestro destino.



Ejercicio 5: Consiste en que en una pecera hayas peces que estén nadando.


Ejercicio 6: Lo principal de este ejercicio consiste en el cambio de fondo...


Ejercicio 7: Consiste en mantener una conversación


Ejercicio 8: Aparte el personaje tenia que pensar decir algo por el camino.Siendo serios, la mayor dificultad fue el coche me costo bastante conseguir que se viera bien.


Ejercicio 9: Es crear un rectángulo con el gato con los datos que le damos...


Ejercicio 10: Consiste en hacer un juego en el que el gato se dirija con las flechas en el que el usuario aprete.

Ejercicio 11: Consiste en tener una conversación con otro personaje.

5. Opinión personal:
       Trabajar con schatch ha sido muy divertido y aun más es lo que se consigue hacer, ademas así es mas dinámico el blog y no es solo leer o ver fotos.
       En resumen este programa se me ha resultado bastante fácil aunque debo decir que al principio me ha resultado un poco difícil de pillarlo pero con el tiempo se va mejorando la práctica.




               














No hay comentarios:

Publicar un comentario